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19 abr 2016 - 7:59 p. m.

Marcali hace alianza con Peugeot

Con el nuevo ‘partner’, el portafolio del concesionario bogotano llega a seis marcas.

Marcela Jiménez, presidenta de Marcali.

Marcela Jiménez, presidenta de Marcali.

Archivo Portafolio

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Portafolio
19 abr 2016 - 7:59 p. m.

En los próximos días será presentada la nueva insignia que estará en las vitrinas de Marcali en Bogotá, se trata de un acuerdo que logró con la chilena SKBergé para tener a Peugeot.

Según explica la presidenta de Marcali, Marcela Jiménez, la firma francesa encaja perfecto en el perfil de sus vitrinas, pues no compite con ninguna de las marcas que ya poseen.

En la actualidad, cuentan con Kia, Jeep, Dodge, RAM, Renault y Mercedes Benz.

Marcela Jiménez indica que en su red de vitrinas colocan al año un promedio de entre 3.700 y 4.000 unidades. Esa cifra los sitúa por encima de lo que venden muchas marcas en un año en el mercado colombiano y les da una participación importante en el segmento de vitrinas vendedoras.

Al cumplir 69 años, Marcali, que nació en 1947, tiene en su haber varios hitos en el mercado colombiano, entre los que figuran: “fuimos el primer concesionario Renault; hace una década fuimos el primer concesionario multimarca, y fuimos los primeros con megatalleres multimarca (esto es, en un mismo punto, un edificio y en cada espacio un equipo especializado en prestar todos los servicios que requiere cada una de las insignias que representan)”.

Y es que en medio de un mercado en desaceleración Marcali hace gala de lo que le ha permitido estar por casi siete décadas en el mercado: “estrategia, dedicación y sacrificio”, afirma Jiménez, a lo que agrega “estamos en un año complejo por varios factores, el dólar en 3.000 pesos, necesariamente afecta el precio de los vehículos, las tasas de interés tienen tendencia al alza y ello frena los planes de compra de automóvil. Esas circunstancias también van a afectar nuestros resultados”, apunta Jiménez.

“Sin embargo vemos que el segundo semestre del año será mejor, tendremos feria del automóvil y tradicionalmente ese es un evento que impulsa las ventas del sector, y tenemos la realidad de una clase media más grande que nos permite mantener unos niveles de demanda importantes”, concluye la experta en el sector automotriz.

cesgir@portafolio.co

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